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Los efectos de comer de forma irregular

Nuestro ritmo de vida puede mantenernos demasiado ocupados. Ya seas mamá a tiempo completo o trabajes en una oficina desde las nueve hasta las cinco, habrá muchas cosas que necesites hacer a diario. Para algunos, las tareas se acumulan hasta el punto de no encontrar tiempo para comer. Comer de forma irregular puede afectar a tu salud y puede provocar malestar de estómago después de la ingesta. Aquí podrás encontrar algunas de las consecuencias de no seguir una alimentación saludable durante el día.

Saltarse el desayuno

En el desayuno, reponemos el azúcar y le proporcionamos al cuerpo las vitaminas y los nutrientes que necesitamos para el día que nos queda por delante[1].

Sin este combustible, nuestro cuerpo no cuenta con la energía que necesita y al cerebro le resulta más difícil concentrarse durante el día.

Comer demasiado deprisa

Este es un hábito muy poco saludable que hay que intentar corregir. Comer demasiado rápido puede ser uno de los causantes del ardor y la acidez2. Ya que, al no masticar la comida como se debería, el estómago necesita hacer un esfuerzo mayor. Además, comer de esta forma también hace que tragues más aire, lo cual puede provocar incomodidad.

Picoteo por la tarde

Comer mientras estás al teléfono, viendo la televisión o leyendo un artículo online no es una buena idea.

Esto se da, ya que, al no prestar atención a lo que estás comiendo, es más difícil darte cuenta del momento en el que estás lleno. Por ello, la tendencia es seguir comiendo hasta que la comida se acaba.

A parte de ser más consciente de aquello que se come y la cantidad, una forma de combatir esta tendencia es apartar la comida que quieres, cuando la porción se haya terminado es cuando debes parar de comer. 

Comer antes de ir a dormir

Comer demasiado antes de irse a la cama puede reducir la calidad de nuestro sueño, haciendo que te sientas cansado al día siguiente. Deberías comer dos horas antes de ir a dormir, ya que nuestro cuerpo está diseñado para hacer la digestión de pie. Tumbarte demasiado rápido después de comer también puede ser causa de que aparezca ardor y acidez, ya que esta posición favorece que el contenido ácido del estómago pueda subir al esófago causando sensación de ardor en el pecho.

Estas son algunas sencillas formas de combatir algunos hábitos alimenticios poco saludables:

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[1] http://www.webmd.com/food-recipes/most-important-meal#1
[2] http://www.webmd.com/heartburn-gerd/america-asks-9/causes-of-heartburn

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