Breadcrumbs

Artículos sobre el ardor y la acidez de estómago

Cómo tomar Gaviscon Forte

Cómo tomar Gaviscon Forte

Aunque el reflujo se puede controlar con una dieta equilibrada, existen algunos productos como Gaviscon Forte que te ayudan a aliviar los síntomas de esta afección. ¿Quieres saber cómo tomar Gaviscon Forte? En este artículo te lo explicamos.
¿Qué es el alginato y para qué sirve?

¿Qué es el alginato y para qué sirve?

La gama de Gaviscon, cuyo compuesto mayoritario es el alginato de sodio, ayuda a combatir la acidez y el reflujo en adultos y niños mayores de 12 años, ya que combina su efecto antiácido con la formación de una barrera protectora en tu estómago gracias al alginato de sodio, que evita el reflujo. Pero ¿exactamente qué es el alginato y para qué sirve? Sigue leyendo y descúbrelo.
Enfermedad por reflujo gastroesofágico: síntomas y recomendaciones

Enfermedad por reflujo gastroesofágico: síntomas y recomendaciones

La mayoría de las personas han sufrido reflujo alguna vez a lo largo de su vida. Pero cuando esta condición se vuelve demasiado habitual apareciendo más de una vez a la semana, el malestar se convierte en una afección conocida como enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE. Si quieres saber más sobre esta afección, te recomendamos que sigas leyendo este artículo en el que te explicamos las causas, los síntomas y algunas recomendaciones para mejorar la enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Qué alimentos causan reflujo. ¡Descúbrelos!

Qué alimentos causan reflujo. ¡Descúbrelos!

Cuando el esfínter se vuelve frágil y tiende a abrirse con regularidad, aparecen los síntomas del reflujo y, con ello, un ardor que puede ascender hasta la garganta. Esto suele ocurrir más a menudo cuando se consumen alimentos que causan reflujo, por ello, es posible tomar ciertas medidas y seguir una dieta equilibrada y sana para evitarlo. ¿Qué alimentos causan reflujo? Descúbrelos a continuación.
Alimentos que causan acidez. ¡Evítalos!

Alimentos que causan acidez. ¡Evítalos!

Son varios los alimentos que causan acidez y que muchas veces se desconocen. Por eso, en este artículo queremos ayudarte a evitar el ardor de estómago con algunos consejos generales, además de proporcionarte un listado de ingredientes que conviene evitar