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Ardor y acidez durante la noche

Sufrir durante la noche de ardor y acidez no solo puede resultar muy molesto, sino también muy incómodo. Cuando deberías descansar para afrontar el nuevo día, este malestar estomacal te lo impide.

El ardor es común durante la noche, mientras estas acostado, ya que la gravedad no está dirigiendo el ácido a tu estómago, donde debería ir [1]. Es por esta razón que el ácido se mantendrá durante más tiempo en el esófago, pudiendo causar dolor o malestar estomacal que tanto molesta.

Estos síntomas pueden llegar a ser muy molestos, por ello es importante tratar de reducirlos al máximo. Es más fácil de conseguir de lo que puede parecer, siguiendo unos sencillos cambios en tu estilo de vida. Descubre en el siguiente artículo nuestros mejores consejos para aliviar los síntomas de ardor.

Comer antes de ir a dormir

Antes de tumbarte y dormir, es importante darle tiempo a nuestro cuerpo para digerir la comida. Asegúrate de que comes de forma saludable y aproximadamente dos horas antes de acostarte.

Consejos para dormir

Encuentra algo que puedas poner debajo de tu colchón, o añade una almohada extra, para que así, cuando te vayas a dormir tu cuerpo se encuentre ligeramente elevado. Tumbarse totalmente puede provocar que el ácido del estómago llegue al esófago pudiendo causar ese malestar estomacal por culpa del ardor. Mantener la cabeza y la espalda ligeramente incorporadas te ayudará a evitar que el contenido del estómago suba hacia el esófago, calmando la sensación de ardor.

También puedes probar a dormir de lado. Cuando dormimos bocarriba ejercemos presión sobre el estómago, lo cual puede conducir el ácido del estómago hacia el esófago. Dormir de lado, no solo es recomendable para relajar el músculo del esfínter, sino también será bueno para permitir la circulación del ácido. Dormir de lado ha demostrado reducir los síntomas del reflujo gástrico[2].

Terminar con la ansiedad y el estrés

El estrés y la ansiedad pueden contribuir en gran medida a la aparición del ardor y la acidez, causando malestar estomacal e incomodidad en el sistema digestivo. Por ello, es necesario intentar reducir nuestros niveles de estrés al mínimo y llevar unos hábitos de vida saludables.

Asegúrate de dormir lo suficiente cada noche y dedícale tiempo a hacer aquellas cosas que te hacen feliz. Puedes probar con las clases de yoga para tratar de relajarte todavía más.

Usar el pijama adecuado

Usa pijamas anchos que no se ajusten demasiado a tu cuerpo, especialmente a tu cintura, ya que éstos pueden poner más presión de la necesaria en tu estómago, provocando acidez y ardor.

Si aun así sufres ardor de estómago, existen medicamentos como Gaviscon Forte Doble Acción que neutralizan rápidamente el exceso de ácido en el estómago y forma una barrera protectora para evitar que este llegue al esófago. Indicado a partir de 12 años. Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico. Estos cambios pueden parecer pequeños gestos, pero suponen un gran impacto a la hora de aliviar los síntomas del ardor y la acidez, ¿por qué no darles una oportunidad esta noche y olvidarse de ese malestar estomacal?

[1] http://www.webmd.boots.com/heartburn-gord/guide/special-risks-of-nighttime-heartburn
[2] http://www.everydayhealth.com/gerd/managing/sleep-tips-for-people-with-gerd.aspx

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