Cómo evitar los excesos

El fin de semana es un buen momento para olvidarse del estrés del trabajo y relajarse, pasar tiempo con familiares y amigos y hacer todas esas cosas de las que tanto disfrutas. En ocasiones, esto significa darse unos cuantos caprichos. Es fin de semana al fin y al cabo.

Mientras que disfrutar de una agradable comida o un par de bebidas no supone ningún problema, comer en exceso puede provocar ardor y acidez. Cuando comemos demasiado, nuestro estómago tiene que producir mucho más ácido para trabajar con este exceso y si éste llega al esófago es posible que podamos sufrir ardor. Esto puede ir acompañado de hinchazón e irritación en el estómago, lo que se conoce como acidez.

Pon en práctica estos consejos para disfrutar de tu fin de semana sin comer en exceso.

No salgas de casa hambriento

Si vas a la barbacoa que organizan tus amigos, o con tus padres a una comida familiar y quieres evitar excederte, nunca salgas con hambre.

Controla las porciones

Esto puede ser difícil cuando se presenta una gran variedad de platos apetitosos, pero intenta coger una sola porción y añadirle verduras para completar el plato.

No comas con los ojos

Cuando estés comiendo, es importante limitar las distracciones, así podrás estar totalmente concentrado en cuánta cantidad estás comiendo y disfrutar de la comida con mayor tranquilidad.

Cuando vuelvas a casa y te apetezca un tentempié, es importante elegir una opción saludable. Toma una pieza de fruta o un tentempié con fibra. Modera el consumo de los tentempiés poco sanos.

Mantenerse hidratado

Si haces deporte o quedas durante todo el día con tus amigos recuerda mantenerte hidratado. Si bebes alcohol durante el fin de semana, esto puede provocar que te deshidrates. Por lo que es importante rehidratar tu cuerpo y beber bastante agua para eliminar todas las toxinas. También puede que tu cuerpo interprete que estás hambriento cuando, en realidad, lo que tienes es sed[1].

Poner en práctica estos consejos durante este fin de semana te ayudará a sentirte más fresco y preparado para afrontar una nueva semana.



[1] http://magazine.vitality.co.uk/how-to-avoid-over-indulging-this-christmas/

Compartir