Saltar a página de contenido

El dolor de estómago es un trastorno bastante común y que puede deberse a múltiples causas. Normalmente, las más habituales son la indigestión, los gases o la distensión abdominal (1). Todas estas causas pueden aliviarse si tenemos en cuenta algunas recomendaciones básicas relativas, sobre todo, al cuidado de nuestra dieta y a nuestro estilo de vida. A continuación, explicamos cómo aliviar las molestias estomacales y cuáles son los remedios para el dolor de estómago.

Consejos para aliviar el dolor estomacal leve

A continuación, vamos a dar una serie de recomendaciones para los casos en los que el dolor de estómago se debe a una indigestión, a gases o a una inflamación estomacal. Si tienes dudas sobre el origen de tus molestias, consulta con un profesional de la salud.

Si tienes dolor de estómago leve, puedes poner en práctica los siguientes consejos (2):

  • En primer lugar, se aconseja el consumo de líquidos claros, como caldos, además de mantener una correcta hidratación, bebiendo agua.
  • Como alimentos sólidos, lo mejor es optar por una dieta ligera y siempre hay que tener la precaución de introducirla en pequeñas cantidades. Es mejor hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día que comer 2-3 veces raciones mucho más abundantes. Además, los ingredientes que escojamos deben ser de fácil digestión para no sobrecargar todavía más un estómago que necesita un tiempo para recuperarse de las molestias. Por ejemplo, podemos recurrir al arroz o a la manzana.
  • Al contrario, es mejor que evitemos los platos muy ricos en grasas, los fritos, los alimentos que provoquen flatulencias o las bebidas con gas, con el fin de garantizar que la digestión no es demasiado pesada.

Remedios para el dolor de estómago leve

¿Te preguntas cómo aliviar el dolor de estómago? Además de los consejos que hemos mencionado en el apartado anterior, también podemos tener presentes algunos remedios para el dolor de estómago de fácil seguimiento en el hogar y completamente naturales. Recordamos que son para un dolor de estómago leve, como el que puede estar causando una indigestión o gases. Si tienes dudas o el dolor es muy intenso y se acompaña de otros síntomas, consulta con un profesional sanitario.

En el apartado anterior hemos avanzado la importancia de beber agua, ya que no solo favorece la digestión, sino que nos ayuda a mantenernos hidratados. En concreto, el agua contribuye a que se realice correctamente la digestión y a que los nutrientes de los alimentos sean absorbidos mejor. Por ello, si no bebemos suficiente la digestión podría ser más difícil haciendo que las molestias estomacales se presenten con mayor facilidad. La recomendación es beber 8 vasos de agua al día (3).

Otra opción para aliviar el dolor estomacal es recurrir a las infusiones digestivas, como puede ser la infusión de manzanilla. Su popularidad es mayormente debida a su acción beneficiosa sobre el sistema digestivo, este efecto es el que le permite aliviar la sensación de malestar estomacal (4).

Pero, además, puedes optar por un producto con ingredientes de origen natural para aliviar el dolor de estómago, como Gavinatura, que está elaborado con ingredientes de origen 100% natural como el aloe vera, la Malva Silvestris y la manzanilla. Gracias a su triple acción, protege el estómago, neutraliza el ácido y previene la irritación estomacal, reforzando las defensas naturales de tu estómago.

Los comprimidos de Gavinatura actúan eficazmente sin alterar la función gástrica natural. Consulta al pediatra antes de utilizar este producto en niños mayores de 6 años. Cumple con la normativa de productos sanitarios.

Cumple con la normativa de productos sanitarios. CPSP22057CAT

Fuentes:

(1) Dolor abdominal, Mayo Clinic

(2) Dolor abdominal, Medline Plus

(3) Remedios naturales caseros para el malestar estomacal, Medical News Today

(4) Infusiones para la acidez estomacal

 

El contenido de este sitio web no es un consejo médico y está destinado únicamente a fines informativos.

RB-M-97352