Saltar a página de contenido

Cumple con la normativa de productos sanitarios. CPSP22057CAT

La indigestión o el ardor de estómago no suelen ser patologías de gravedad, pero sí resultan muy molestas y es normal que queramos aliviarlas de forma rápida y efectiva para continuar con las actividades de nuestro día a día. En nuestra rutina diaria, podemos hacer algunas cosas prevenir y reducir este tipo de molestias, como modificar nuestros hábitos alimenticios comiendo más saludable y dedicando un tiempo a sentarnos a la mesa con tranquilidad.

Sin embargo, una vez que las molestias digestivas aparecen, tenemos la opción de recurrir a algún producto para aliviarlas, como Gavinatura. A continuación, te explicamos qué es, para qué sirve y cómo tomar Gavinatura.

Para qué sirve Gavinatura

Gavinatura ayuda a aliviar las molestias causadas por la indigestión y, en general, la sensación de malestar digestivo. Su acción se debe a un innovador mecanismo, que forma una película protectora, que actúa de forma similar a la de la mucosa gastroesofágica, con lo que contribuye a reforzar los sistemas de defensa naturales del organismo. De esta manera, se reduce el contacto con los jugos gástricos y demás sustancias potencialmente irritantes. Gracias a esto Gavinatura protege el estómago, neutraliza el ácido y, en consecuencia, previene la irritación.

Puedes utilizar Gavinatura si sientes indigestión, ardor, hiperacidez gástrica o, en general, dolor de estómago. Estos trastornos se producen cuando hay un contacto excesivo entre la mucosa gastroesofágica y los jugos gástricos, que son ácidos, u otras sustancias que también actúan como irritantes. El mecanismo encargado de la defensa de la mucosa se debilita y la consecuencia es que esta se irrita y se inflama. Gavinatura contribuye a aliviar esta condición, ya que, como hemos explicado, crea una capa protectora y refuerza los mecanismos de defensa naturales del organismo.

Además, Gavinatura puede utilizarse a modo preventivo en los casos en los que sufras síntomas digestivos asociados a una dieta poco adecuada, estrés o tratamientos con los llamados AINE, es decir, antiinflamatorios no esteroideos. En cuanto notes las primeras molestias digestivas, puedes tomar Gavinatura. Su acción comienza unos minutos después de su ingesta, protegiendo tu estómago y reforzado sus defensas naturales sin alterar el funcionamiento habitual del aparato digestivo. En conclusión, ¿para qué sirve Gavinatura? Resumimos sus tres efectos principales, que son los siguientes:

  • Protección de la mucosa gástrica gracias a sus propiedades mucoadhesivas.
  • Neutralización de la acidez de los jugos gástricos.
  • Prevención de la irritación de las mucosas gastroesofágicas.

Composición de Gavinatura

Este producto está elaborado con ingredientes de origen 100 % natural, como el aloe vera, la Malva sylvestris, la manzanilla y el aroma natural de limón. En concreto, la composición de Gavinatura contiene un complejo molecular sinérgico de polisacáridos de aloe vera y de Malva sylvestris y minerales naturales, como la caliza y la nahcolita. La manzanilla que también contiene procede de la fracción flavonoica que se extrae de la Matricaria recutita. Además, su listado de ingredientes se completa con azúcar de caña, goma arábiga y el aroma natural de limón, antes mencionado.

Cómo tomar Gavinatura

Puedes encontrar Gavinatura en comprimidos para disolver en la boca. Son comprimidos que se disuelven en la boca y tienen sabor a limón, por lo tanto, tan solo tienes que introducir uno en tu boca y esperar a que se vaya disolviendo lentamente. Si sufres de ardor o de indigestión, la recomendación es que tomes uno de estos comprimidos después de cada comida principal y uno por la noche, antes de irte a dormir.

Puedes tomar Gavinatura durante el tiempo que necesites, aunque se trate de periodos prolongados. No obstante, si tus molestias no remiten o empeoran, la recomendación es que solicites la opinión de un profesional de la salud, pues puede existir alguna otra causa subyacente que explique tus molestias y que tendrá que diagnosticar el médico.

Los comprimidos de Gavinatura están pensados para adultos y para niños mayores de 6 años. En cualquier caso, consulta al pediatra antes de utilizar este producto en niños mayores de 6 años. Cumple con la normativa de productos sanitarios.

¿Puedo tomar Gavinatura en el embarazo?

La gestación es un periodo muy delicado en el que es habitual tener dudas sobre los productos que se pueden consumir o no, ya que hay que saber con seguridad que son compatibles y que no producirán daños en el bebé. Entonces, es posible que una mujer se pregunte “¿puedo tomar Gavinatura en el embarazo?”. La respuesta es afirmativa. Sí, Gavinatura es un producto apto para su consumo durante el embarazo y todo el periodo de lactancia, si fuese necesario, pero debe tomarse siempre siguiendo el consejo del profesional de la salud.

El contenido de este sitio web no es un consejo médico y está destinado únicamente a fines informativos.

RB-M-97349